viernes, 23 de septiembre de 2011

Opiniones sobre Zenfolio... Sitios web para Fotógrafos como usted y como yo?

Me hice usuario de Zenfolio en mayo del 2010... después de ver la web de mi compañero deldiplomado en fotografía digital UC, Carlos Johnson. No es que me hayan gustado mucho sus fotos, pero si en ese momento me urgía tener un sitio web serio por que flickr me parecía demasiado informal, aver flickr esta re bueno para empezar y algunos fotografos profesionales lo siguen manteniendo en paralelo a sus sitios web....
Volviendo a Zenfolio, le pregunté como hizo la página y me dio el link... y claramente comencé con el período de prueba de dos semanas... en donde me entusiasmé y empecé a conocer como funcionaba el sistema... el diseño, la organiozación de las carpatas, etiquetar las fotos y en resumen a explorar todas las posibilidades que te ofrece el sistema. Para cuando había termiando el período de prueba y me cortaron el agua... ya me encontraba que tenía mucho material y muchas horas de trabajo... asi que por que no ver ahora cuales son los planes pagados y sus beneficios... en resumen me pareció razonable pagar 100 dólares al AÑO por el hosting de la pagina con cantidad ilimitada de espacio para subir y respaldar mis fotos. Además el sistema me da la versatilidad de depender solo de mi y no de un webmaster para hacer los cambios cuantas veces quiera, donde quiera y a la hora que quiera, lo único que necesito es una buena conección a internet. Buenísimo... me pareció negocio redondo.. y así lo hice... entonces en Mayo de 2010 y con una chorrera de fotos de mi viaje a Marruecos, España y Francia inauguré oficialmente mi pagina web RAIMUNDOLAGOS.COM
El diseño era muy simple con fondo gris oscuro y letras en gris claro... además de crear sellos de agua con mi nombre en cada una de las fotos también corrie un "slide show" con las fotos que quería mostrar en la página de inicio. ahora un año y medio despues y despues de que hayan visitado el sitio mas de mil personas, lo cual no es mucho, me atreví a hacer un cambio de estilo y diseño a la página en su version 2.0.- justo estaba en este re diseño cuando zenfolio lanza nuevas herramientas y alternativas para perzonalizar los menus.... está bueno Zenfolio... algunas veces reconozco que anda un poco lento pero con la cantidad de gigas de informacion que tiene adentro y la versatilidad que me da... la verdad es que es impagable... es cosa de usar el ingenio y ver como se puede lograr el diseño que quieres... acá esta un pantallazo de mi pag web sacada hoy dedicada a mi viejo que está de cumpleaños.

Si quieres crearte una página web dedicada a la fotografía realmente zenfolio es una buena alternatina... aca dejo un código para que tengas un descuento y de pasadita me ayudas a mi: YYA-3YM-X3Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario