miércoles, 26 de mayo de 2010

Turista Japonés de fin de Semana, Comentario por Gonzalo Leiva



Gonzalo dijo...

Bien clásica tus imágenes, con retratos centrados en historias de vidas complejas, saludos, Gonzalo Leiva

Raimundo Lagos dijo...

No se si tomarlo como un cumplido o una crítica, pero de todas maneras muchas gracias por el comentario..

Gonzalo dijo...

Creo que es directa la ironía en el sentido que juegas a ganador visual, me gustaría que conmovieras con personas que no conmueven ni por su color de piel ni por su situación desplazada de la sociedad. Esa es la gran disputa, salir de los moldes donde lo "pintoresco" siempre optimiza una belleza marchita,sualterna, brillante. Creo y no quiero equivocarme, que te interesa la imagen que trasciende, entonces busca lo vacuo ante lo brillante, lo silenciosos antes del ruido, tensa la imagen asedia la realidad, no seas tan, tan educado, que terminas cayendo en los estereotipos. He sido directo y asertivo, pues tus propuetsas me interesan y las valoro por su honestidad y su aire inocente. Pero ya eres mayorcito para atreverte, a salir del turista convulso, el japones de fin de semana, en fin tantas metáforas vulgares. un abrazo, gonzalo leiva

martes, 18 de mayo de 2010

Clases Particulares de Fotografía

Conozco a tanta gente que me dice... ¡Eres fotógrafo! que buena... a mi me encanta la fotografía, mi papá sacaba fotos y tengo una reliquia guardada, no se ni como ocuparla... o tambien me dicen... ¿que cámara me recomiendas? me ancanta la fotografía y me encantaría aprender algún día.... tambien conozco gente que no me dice nada de eso pero que se gastaron una buena cantidad de lucas en una cámara más avanzada pero que la usan sólo en modo automático por flojera a no leerse bien el manual, y los entiendo... leer manuales no tiene nada de entretenido... pero por que te compras una cámara "avanzada" si el fotógrafo no quiere avanzar? no quiere explorar las infinitas posibilidades que nos regala la luz, nuestro ojo y nuestro instrumento?. Es por esto, y también necesito las lucas, que he encontrado un nicho en el mercado en donde estoy dispuesto a compartir lo que sé respecto a este tema... estoy dispuesto a aprender de la gente que quiera aprender de mi... sin duda estoy dispuesto a AVANZAR, a estudiar, a estar nervioso preparando una clase.
Entonces, los convido a atreverse a sacar la cámara del modo Automático y coordinar unas clases con este emergente fotógrafo... les dejo acá las modalidades y los temas a tratar:

Taller de Fotografía Digital Básico:

- Breve reseña histórica de la fotografía

- Entendiendo el proceso óptico

- Entendiendo la Cámara Digital

- Tiempo de Exposición

- Abertura del Diafragma y Profundidad de Campo

- Entendiendo el Fotómetro (Donde y cómo medir la luz)

- Velocidad ISO

- Balance de Blancos

- Formatos de Almacenamiento (JPG, TIF, RAW)

- Puntos de Enfoque (Donde enfocar o desenfocar)

- Encuadre y Composición

- Salida a Terreno

Estos son los contenidos del Taller Básico, divididas en 5 senciones más una salida a terreno. Veamos como nos va con esto y más adelante podemos seguir con temas más avanzados.
el taller tiene un valor de $70.000.- p/p y se puede programar como clases individuales a domicilio o grupos pequeños.

Requisitos:

Muchas ganas!
Cámara Digital que tenga modo M, no importa ni la marca ni el modelo

cualquier otra duda contactarse al mail: fotoraimundolagos@gmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Inicio

Aqui estoy empezando de nuevo un Blog... he creado tantos... sin duda Textura Digital fué el primero y el con más contenido, era una epoca en la que esto de publicar tu propio contenido era una novedad y como cabro chico publiqué mucho... historias y sensaciones realmente fueron muy intimas en su minuto... tan intimas que tuve que contratar a un sicario con forma de ratón para que apretara el botón aniquilador en donde decía "Suprimir el Blog"... y así fué... ahora me arrepiento de haberlo hecho... con ese "suprimir el blog" maté un proceso creativo y emocional que tuvo lugar por ahi por el año 2007, bueno tres años después me enfrento de nuevo al Crear una Entrada y ahora espero no arrepentirme de lo que aquí publique para no tener que matarte.... esta vez se tratará de fotografía... la verdad es que ahora pienso en que no tendría por que matarte si es que no soy demasiado honesto.